Cuando solicites una denominación social:
- No utilices solo una palabra en la denominación.
NO: Totono / SÍ: Totono Diversiones Garantizadas
- No utilices palabras genéricas (carecen de virtualidad diferenciadora).
NO: Distribuidora Anónima / SÍ: Disano Distrib
- No sustantives, adjetives, ni utilices aumentativos ni diminutivos, ni añadas un número a un término genérico (no diferencian suficientemente).
NO: Banquito Popularito / NO: Grupo 101
- No utilices nombres de comunidades autónomas, provincias, ciudades, municipios ni pueblos.
NO: Agencia Madrid / NO: Banco Galicia
- No incluyas en la denominación el nombre de una marca conocida.
NO: Alma Zara / NO: Cárnicas Cartier
- No utilices dominios de internet (.es, .com, .net, .info, .org).
NO: Totono.com / NO: Caga.net
- No incluyas el anagrama de la denominación solicitada (está prohibido).
NO: Totono TOTONO
- No utilices denominaciones que presenten semejanzas fonéticas con marcas conocidas.
NO: Valen Tains / NO: Hamen Ha
- No intentes cambiar el orden de las palabras de otras denominaciones ya aceptadas.
NO: Inglés El Corte / SÍ: La Raja Británica
La denominación social y la marca o nombre comercial no tienen por qué coincidir, pues sus ámbitos de actuación son distintos. La denominación tiene relevancia exclusivamente en las operaciones jurídicas de la sociedad. La marca o el nombre comercial se utilizan en la publicidad, rótulos, relaciones con la clientela, identificación de mercaderías, etc.
(Enlace recomendado: www.rmc.es)
miércoles, 5 de noviembre de 2008
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